Yo puedo entender y hasta compartir que dada la situación económica mundial, la Iglesia no haga más copones de oro y plata, no construya iglesias de mármol, no elabore ornamentos recamados en hilo de oro, y así... Pero el Cuerpo de Cristo en VASOS DESECHABLES...
La opción preferencial por los pobres siempre ha guíado los pasos de la Iglesia no por nada es la institución que más escuelas, hospitales, ancianatos, albergues, hogares, etc. administra. Pero ahora, si así tratan a la oblación que contiene el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, ¿cómo tratarán al pobre, necesitado, abandonado? Seguramente como vaso desechable.
Una iglesia pobre para los pobres: No gracias, ¿por qué mejor no, una Iglesia rica para los pobres?
No justifica tampoco que los organizadores no se imaginaran la cantidad de peregrinos que iban a llegar. No es la primera JMJ, a mí más me parece (a riesgo de elaborar un juicio temerario) que éstos ya apostataron, ya perdieron la fe, hasta da la sensación que no creen que en esos vasos está Cristo verdaderamente. No nos queda más que orar, orar y hacer penitencia.
fotos: messa in latino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario