miércoles, 30 de julio de 2014

San Ignacio de Loyola, campeón de la contrarreforma

¡Cómo quisiera que un nuevo Iñigo, comandante del otrora ejército del Papa, apareciera para luchar contra los enemigos de la fe!

 
Alma de Cristo, santifícame.                             Anima Christi, santifíca me
Cuerpo de Cristo, sálvame.                               Corpus Christi, salva me
Sangre de Cristo, embriágame.                         Sanguis Christi, inébria me
Agua del costado de Cristo, lávame.                  Aqua láteris Christi, lava me
Pasión de Cristo, confórtame.                           Pássio Christi, confórta me 
¡Oh, mi buen Jesús, óyeme.                             O bone Jesu, exáudi me
Dentro de tus llagas, escóndeme.                     Intra tua vúlnera, abscónde me
No permitas que me aparte de Ti.                      Ne permíttas me sepári a te  
Del enemigo malo, defiéndeme.                         Ad hoste malígno, defénde me
En la hora de mi muerte, llámame.                     In hora mortis, meæ voca me
Y mándame ir a Ti.                                           Et jube me veníre ad te
Para que con tus santos te alabe.                     Ut cum Sanctis tuis laudem te
Por los siglos de los siglos. Amén                     In sæcula sæculórum. Amen
 

Deus, qui ad majórem tui
nóminis glóriam propagándam,
novo per beátum
Ignátium subsídio militántem
Ecclésiam roborásti: concéde;
ut, ejus auxílio et imitatióne
certántes in terris, coronári cum
ipso mereámur in coelis.
Per Dóminum.
 
Oratio colecta, missa S. Ignatii Confessoris
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario